Orden Público

AMENAZAS

En Risaralda hay reportes de 19 líderes sociales bajo amenazas

Los 19 líderes amenazados en Risaralda tienen algún esquema de seguridad designado por la UNP según la Secretaría de Gobierno departamental.

En Risaralda hay reportes de 19 líderes sociales bajo amenazas

En Risaralda hay reportes de 19 líderes sociales bajo amenazas / Foto/archivo/Caracol Radio

Risaralda

La Secretaria de Gobierno de Risaralda que encabeza Carlos Andrés Gil informó que en Risaralda son 19 las personas, entre líderes sociales y políticas, que están bajo un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección UNP, ya que han denunciado algún tipo de amenaza.

El funcionario explicó que aunque su entidad no es la encargada de recibir ese tipo de denuncias si las conoce por medio de los reportes de las entidades que las recepcionan cómo la Fiscalía y la Policía.

Gil argumento que esos reportes los conocen en comités de seguridad y Prevención además de los consejos de seguridad departamental.

El funcionario explicó que desde el 9 de abril hicieron un barrido uno a uno de estos casos y le pidieron investigaciones a la Fiscalía y la UNP para que determinen el nivel de riesgo de cada persona.

“Sí conocemos, por su puesto a través de las alertas tempranas, de esas denuncias y estamos atentos a los seguimientos para hacerle peticiones de acompañamiento e investigaciones a las autoridades y la UNP”, manifestó el funcionario.

Por otra parte la Defensoría del Pueblo hace unas semanas emitió una alerta temprana en la que advirtió de amenazas a líderes de víctimas, de derechos humanos, de asociaciones estudiantiles, juntas de acción comunal, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad