Ciudades

Buscan a alias Juancito, responsable de la guerra en la comuna 13

La Alcaldía de Medellín ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para capturarlo.

Buscan a alias Juancito, responsable de la guerra en la comuna 13

Buscan a alias Juancito, responsable de la guerra en la comuna 13 / Policía Metropolitana

Antioquia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció que los cabecillas de las bandas criminales se unieron para atacar al gobierno municipal y a las demás instituciones del Estado, como reacción ante los operativos de la Policía, el Ejército y la Fiscalía General, y las capturas de jefes y seguidores.

Ratificó que el responsable de la criminalidad desatada en los últimos días en la Comuna 13 es un hombre de 45 años, conocido como Juancito, que dirige la banda criminal Betania, a quien atribuyen la quema de un bus ayer en la tarde en el sector de Calasanz, los homicidios y enfrentamientos en los sectores de Juan 23, La Pradera, entre otros.

Tras divulgar la fotografía con el rostro de alias Juancito, el gobierno municipal ratificó que se dispuso de una recompensa de 20 millones de pesos por información cierta que perita encontrar a Juancito, y llevarlo ante los jueces, para lo cual existe la respectiva orden de captura.

Al cabecilla de la banda Betania, en la Comuna 13 de Medellín, también le atribuyen las presiones, amenazas y extorsiones a los conductores y empresas transportadoras de este sector de Medellín, que desde hace varios días tienen suspendido el servicio, y apenas empieza a restablecerse, con el apoyo y acompañamiento de la Policía y el Ejército.

“Juancito es el cabecilla de la banda de Betania y que quiere adueñarse de un territorio en San Javier, pero también va a caer, nosotros cada vez que visibilizamos a alguien, cae. Mi decisión como alcalde que esas estructuras que se han fortalecido las vamos a mover y van a caer”, señaló el alcalde de Medellín.

Otros cabecillas

Recientemente, la Policía reveló también quiénes son los cabecillas de las bandas delictivas involucradas en la confrontación armada en esos sectores de las Comunas 13 y 7: Por la banda La Agonía aparecen alias Techo y alias Igor; por La Pradera, alias Fido y alias Piña; por la banda criminal El Coco, alias Toco y alias El Viejo.

Finalmente, por Betania, figuran alias Samir y alias Juancito, actualmente con orden de captura por diferentes homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad