Ciudades

Desarticulan banda dedicada al tráfico de armas en Cali

La organización delincuencial traía las almas desde el Cauca y luego las vendía a bandas de sicarios en la capital del Valle

Desarticulan banda dedicada al tráfico de armas en Cali

Valle del Cauca

Un nuevo golpe a los traficantes de armas dieron las autoridades al desarticular una organización delincuencial que venía actuando con bandas de sicarios y oficinas de cobro en la comuna 13 de la ciudad.

Las acción se desarrolló dentro del llamado Plan Fortaleza por el CTI, de la Fiscalía Seccional dentro del llamado Plan Fortaleza contra la bands Army adelantado por unidades del CTI, de la Fiscalía Seccional, apoyados por unidades del batallón de Policía Militar No. 3,

En los operativos que se llevaron a cabo en tres barrios del oriente de la ciudad, fueron detenidos tres hombres identificados como identificados como Andrés Felipe López Montenegro, alias Gomelo; Edwin Andrés Giraldo Medina, alias Mecánico; y Víctor Julio Navas Serna, alias Víctor a quienes se les y se incautaron armas de fuego, proveedores, municiones, y teléfonos celulares.

En una de las viviendas registradas por los investigadores fue hallado un taller en donde Edwin Giraldo, alias Mecánico, reparaba y repotenciaba las armas de fuego que eran traídas a Cali desde municipios del norte del Cauca, como Jambaló y Caloto. Posteriormente, eran comercializadas entre grupos de sicarios y oficinas de cobro que operan en los barrios Villablanca, Asturias, y El Rodeo de Cali.

Cada fusil AK-47 era vendido por valores entre los 7 y 10 millones de pesos y las pistolas entre los 4 y 5 millones de pesos. Las armas eran compradas a reductos de disidencias de las Farc y otros grupos armados para distribuirlas en Cali, Palmira y Buenaventura.

Por seguimientos y labores técnicas de interceptación de teléfonos celulares, autorizadas por un juez, los investigadores del CTI lograron establecer que los tres capturados hacían parte de la organización Army I, que fue desmantelada en el en Palmira en el año 2016.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad