¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El Inpec no tiene sitio adecuado para atender a Enilce López": Abogados

La defensa de "La Gata" considera que "el procurador General desconoce las providencias"

Luego de conocerse la solicitud hecha por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, al INPEC para que traslade a Enilce López a un centro de reclusión, los abogados aseguran que el alto funcionario "desconoce las providencias".

El abogado Diego Muñetón, señaló que "estamos viendo que el procurador o no conoce la providencia que revoca la prisión domiciliaria por enfermedad muy grave o no está informado de los últimos pronunciamientos del juez sexto de ejecución de penas".

La defensa de López asegura que "en el auto 087 del 19 de febrero se revoca condicionalmente la prisión domiciliaria y esta decisión se está surtiendo el recurso de apelación en el efecto suspensivo".

Y agrega que "el INPEC y la USPEC han oficializado al juzgado que no hay infraestructura adaptada para atender la salud de la señora López".

Según Muñetón "el único que puede tomar la decisión de revocar la prisión domiciliaria es el juzgado sexto".

El profesional del Derecho indicó que "nos sorprende que una institución que está llamada a preservar los derechos fundamentales esté propugnando con que se arroje a una prisión a una señora con múltiples patologías".

Cargando