Salud y bienestar

“Hay denuncias de maltrato en otros centros geriátricos”: Personería

El ministerio público en Barranquilla pide a las autoridades y familiares revisar la situación de los centros para adulto mayor

“Hay denuncias de maltrato en otros centros geriátricos”: Personería

“Hay denuncias de maltrato en otros centros geriátricos”: Personería(Caracol Radio)

La Personería de Barranquilla ha advertido que al despacho han llegado denuncias por presunto maltratos contra adultos mayores en centros de atención como el que vendría ocurriendo en el centro geriátrico Los Girasoles, en donde se hizo un allanamiento este jueves.

En diálogo con Caracol Radio, el personero Jaime Sanjuán, señaló que "tenemos denuncias de maltrato en varios centros geriátricos y vamos hacer visitas. Las autoridades deben estar mucho más pendiente".

Sanjuán también hizo un llamado de atención a los familiares de los adultos mayores que son llevados a este tipo de lugares,

"Los familiares dejan a sus padres en estos sitios y se despreocupan, no les prestan la real atención que necesitan y por eso deben estar más pendientes al cuidado que reciben en los centros geriátricos", añadió el funcionario.

El personero calificó como "muy lamentable" los maltratos que habrían recibido 11 abuelitos en este sitio en donde versiones preliminares indican que los adultos habrían sido amarrados y a algunos de ellos, objeto de agresiones sexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad