Orden Público

Paro cívico en Tunja continuará indefinidamente

Aún no se ponen de acuerdo los manifestantes con la alcaldía para aliviar el cobro del impuesto predial.

Tunja (Colombia)

El Comité Unidos por Tunja, promotores de las manifestaciones, confirmaron en Caracol Radio que tras más de 4 horas de discusión en la mañana de este jueves, no hubo acuerdo entre los promotores del paro y la alcaldía de Tunja para conjurar las protestas.

Los ciudadanos le solicitaron al alcalde Pablo Cepeda que hiciera un descuento a la tarifa plena del predial sobre el 60%.

Pero la contrapropuesta del alcalde fue que tan sólo podía ser del 30% para no afectar el marco fiscal del municipio a mediano plazo, y para no afectar el plan de desarrollo.

Esto no cayó bien a los promotores del paro. Maryorie Ortiz, líder comunal, aseguró que “aún le falta sensatez al alcalde Cepeda para entender las difíciles condiciones económicas que no permiten un pago tan exagerado en ese tributo”.

Los lideres del paro socializaron en los detalles al resto de la comunidad y posteriormente marcharon desde el parque recreacional del norte hasta el centro histórico de la ciudad.

El paro se mantendrá de forma  indefinida y al finalizar la tarde de este jueves, definirán si volverán a bloquear vías nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad