Educación

Estudiantes y docentes de Unisucre rechazaron disminución de recursos

Los manifestantes denuncian que hay desfinanciación de los programas.

Estudiantes y profesores de Unisucre frente a la Gobernaciòn de Sucre.

Estudiantes y profesores de Unisucre frente a la Gobernaciòn de Sucre.(Caracol Radio)

Decenas de estudiantes y docentes de la universidad de Sucre realizaron un plantón frente a la sede de la Gobernación de Sucre este miércoles 25 de abril.

Los manifestantes lanzaron consignas y portaron carteleras en rechazo a políticas del gobierno nacional que disminuyen el presupuesto de las universidades públicas.

De acuerdo con Luz Estella de la Ossa, docente de Unisucre, la definanciación de la Universidad es consecuencia del cambio en las transferencias de los recursos.

“Hay programas que están marcando la muerte, la asfixia de la universidad como Ser Pilo Paga, por un lado eso, hay problemas al interior de la Universidad de Sucre, hay una plataforma que no funciona y ha traído muchos problemas” anotó.

Estudiantes y profesores de Unisucre frente a la Gobernaciòn de Sucre.

Dijo que la protesta busca defender la universidad pública para que todos los nuevos estudiantes que quieran acceder a los programas lo puedan hacer.

Por su parte Fernando Hernández, directivo de la Asociación de Profesores Universitarios, aseguró que el problema de la educación superior en Colombia es integral y es del gobierno nacional y de los directivos locales.

Explicó que las directivas de la universidad compraron una plataforma por miles de millones de pesos y no está funcionando.

“La plata forma SMA conjuga aspectos académicos, administrativos y financieros y no ha funcionado, es un caos de las notas (sic), cambia notas automáticamente la plataforma, el tema de pago de las nóminas y temas administrativos se han visto truncados” expresó el docente.

Los manifestantes también reclaman da la Gobernación de Sucre el giro oportuno de recursos provenientes de la estampilla pro Universidad de Sucre.

Por su parte los estudiantes que participaron en la protesta rechazaron el programa del gobierno Ser Pilo Paga porque aseguran va contra los intereses de la universidad pública.

Estudiantes y profesores de Unisucre frente a la Gobernaciòn de Sucre.

“Nos encontramos en un estado de agonía, crítico y de desfinanciación debido al programa Ser Pilo Paga” expresó la estudiante de ingeniería civil Andrea Vega.

La protesta se prologó por cerca de dos horas y al marcharse los manifestantes dejaron colgadas en las rejas de la gobernación las pancartas con los mensajes alusivos a los problemas de la Universidad de Sucre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad