Ciudades

Miles de personas en Antioquia dejaron atrás el analfabetismo

Personas entre los 15 y 98 años cumplieron su sueño gracias al programa Antioquia Libre de Analfabetismo.

Miles de personas en Antioquia dejaron atrás el analfabetismo

Miles de personas en Antioquia dejaron atrás el analfabetismo / Antioquia Libre de Analfabetismo

Antioquia

La Secretaría de Educación de Antioquia graduó la primera cohorte de casi 3.500 personas de cinco municipios, que cumplieron con el proceso de formación durante el año 2017 gracias al proyecto detonante Antioquia Libre de Analfabetismo.

Durante el proceso lograron certificarse 545 personas de Puerto Berrío, 305 de Sonsón, 177 de Frontino, 1.174 de Necoclí y 1.249 de El Bagre.

El acto principal de reconocimiento tuvo lugar en Puerto Berrío, mientras que los otros municipios se conectaron a través de trasmisión en vivo de Facebook Live desde las redes sociales de la Gobernación de Antioquia.

“A todo analfabeta que sorprendamos, le vamos a dar educación, lo vamos a capacitar. El analfabeta no tiene conciencia de sus derechos, por eso es tan bueno que a todos los antioqueños los eduquemos, y sobretodo que, ojalá antes de que termine el 2018, Antioquia pueda decir que es el primero y único departamento que se ha declarado por la UNESCO como libre de analfabetas” manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Según la Secretaría de Educación, la inversión fue de 2 mil millones de pesos y los estudiantes aprendieron sobre sistemas numéricos, reconocimiento de letras, mejoras en las competencias ciudadanas, y habilidades relacionadas con las TIC, dado que el proyecto contempló manejo de tabletas y plataformas digitales para el aprendizaje auditivo, cognitivo como visual.

En el proceso pueden participar todas aquellas personas analfabetas de 15 años en adelante, que desean aprender a leer, escribir y calcular de manera básica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad