Ciudades

Policía allana la plaza más grande de vicio en Medellín

En el operativo fueron capturadas 20 personas incluido el jefe del microtrafico en la zona.

Policía allana la plaza más grande de vicio en Medellín

Policía allana la plaza más grande de vicio en Medellín / Caracol Radio

Antioquia

En un operativo con más de 300 policías, entre investigadores y miembros del Esmad, se hicieron 27 allanamientos permitiendo la captura de 20 personas, entre ellos alias “Ratoní” y alias ‘Junaji’, presuntos cabecillas del combo, ‘La 24’ que controla todo el microtráfico del Barrio Antioquia.

En las diligencias judiciales las autoridades encontraron una serie de particularidades, por ejemplo en algunas casas tenían las puertas blindadas, lo que impedía el ingreso de la policía por lo que fue necesario tumbar paredes.

Otra situación que quedó en evidencia era que los cabecillas vivían en casas diferentes para distraer a los investigadores, pero no contaron con que les hicieron seguimientos durante más de un año y con videos e interceptaciones lograron las capturas.

El operativo fue catalogado como histórico por el comandante de la Policía Metropolitana, porque se logró intervenir la plaza de vicio más grande de Medellín.

“Hoy estamos enviando los mensajes de que estamos derribando mitos de inseguridad, así como hemos capturado los grandes cabecillas de grandes bandas criminales que tanto daño le han hecho a la ciudad, hoy estamos llegando a sus rentas ilegales”, explicó Oscar Gómez Heredia

Según el oficial, varios familiares de alias “Ratón” también fueron capturados por presuntamente estar vinculados en el negocio del microtráfico, desempeñando roles específicos al interior de la banda.

De acuerdo con el comandante, a este sector llegaban cerca de 2 mil personas diariamente de todos los estratos socioeconómicos, incluso en carros de alta gama, a comprar dosis de marihuana, coca entre otras sustancias ilegales.

“Aquí también a uno de los cabecillas, prácticamente se le está capturando a toda su familia, porque lamentablemente toda su familia está involucrada en la venta de estupefacientes, es triste decirlo, personas de edad, y sobre todo mujeres, prestándose para la venta de estupefacientes, dañando a nuestras niñas niños y adolescentes

La policía comenzó el proceso de extinción de dominio a varios muebles e inmuebles que pertenecen a los integrantes del combo la 24 que delinque en esa zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad