¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cali se quedó sin registros civiles de nacimiento

Una falla en el proceso de impresión tiene a los padres en espera para los registros

Una falla en la impresión de los formatos de registro civil tiene parados desde hace una semana esos procesos para cumplir con las labores de identificación de los recién nacidos en la ciudad y en todo el país, confirmó el Notario 21 de Cali, Holmes Rafael Cardona.

"Nosotros recibimos la instrucción de la superintendencia de notariado y registro para que reenviaremos los formatos que nos habían entregado debido a que se había presentado una falla en el proceso de impresión, con códigos de barras y también con las nuevas normatividades en esa actividad", explicó el funcionario notarial.

El registro civil de nacimiento es el documento que le permite a una persona nacer a la vida jurídica en Colombia y tener una certificación que los identifica además durante los primeros siete años de vida.

Explicó el notario que en su despacho diariamente se cumplen labores de registro de 5 a 7 menores. Es un promedio para cada una de las 23 notarias de la ciudad y las seis registradurías auxiliares que existen en Cali, por lo que se podría decir que diariamente se quedan más de 150 menores sin este documento.

 

 

 

 

Cargando