Movilidad

En los zapatos de un usuario de Transmilenio en Soacha

Caracol Radio acompaña una vez más a los habitantes de Soacha en sus recorridos hacia la capital del país.

A las 5:30 de la mañana comienza a acumularse la gente en el puente peatonal de la estación San Mateo en Soacha, es la estación a la que más gente ingresa, más de 56.000 personas a diario.

Las personas que ya tienen recargada su tarjeta entran más rápido en cuestión de 5 minutos ya están dentro de la estación, quienes tienen que recargar o comprar el pasaje de $2.300  se pueden demorar hasta 15 minutos para ingresar.

Ya estando dentro de la estación San Mateo se busca la ruta G45 para ir al Portal del Sur. El Tiempo de espera en promedio es de 5 minutos.

“El problema acá en Soacha son los alimentadores porque estamos pagando un pasaje para llegar a San Mateo y después los $2.300  del Transmilenio”, manifestó un usuario.

Desde San Mateo hasta el Portal del Sur el trayecto dura en promedio 10 minutos.

En el Portal del Sur uno de los servicios más solicitados es la ruta D22 hacia el Portal de la calle 80 son largas filas de usuarios y a pesar de que la frecuencia de esta ruta es de un promedio de 4 minutos, en ocasiones toca esperar que se llene uno o dos buses.

“Acá lo que falta es cultura ciudadana porque la gente entra a los empujones, todos quieren coger una silla, si hubiera mas orden esto sería mejor”, sostuvo otro usuario.

El recorrido lo culminamos en la estación de la Escuela General Santander desde Soacha el total de tiempo con transbordo en el portal sur fue de 45 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad