Actualidad

CORRUPCIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 26 de abril

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Glorieta deprimido de la constitución en Armenia

Glorieta deprimido de la constitución en Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante cuatro horas el abogado Andrés Garzón que representa los interés de la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia y el ex director jurídico de la alcaldía Ricardo Arturo Ramírez, la procuraduría y la fiscalía sustentaron la apelación que presentó el abogado en torno a la medida de aseguramiento carcelario contra los dos imputados.

El profesional del derecho reitero sus argumentos en que la fiscalía ni la juez segunda penal con función de control de garantías demostraron con pruebas que sus defendidos cometieron los delitos, pero además son un peligro para la sociedad.

Por su parte la fiscal auxiliar que lleva el caso Adriana Alexandra Arboleda durante la audiencia manifestó “la defensa utilizó y mencionó normas, sentencias e interrogatorios solo para los intereses de los defendidos es decir leyó solo que le favorecía y no en su integridad”

Ahora el proceso pasa a la sala de reparto judicial para definir qué juez penal de conocimiento será el encargado de tomar la decisión en torno a la apelación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 9 de la mañana en la procuraduría en Bogotá se llevará a cabo la audiencia pública verbal en contra de la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia, Julio César Escobar Posada exsecretario de infraestructura, Luz Elena Mejía exdirectora de Hacienda, Carlos Alberto Mendoza exdirector de Planeación y a Juan Sebastián Londoño ex Subdirector Jurídico de la Alcaldía de Armenia

Los ex funcionarios son investigados por presuntas irregularidades al superar al parecer la autorización de vigencias futuras otorgada por el concejo a través del acuerdo 028 de 2014, por 92mil millones de pesos para las obras de valorización.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Quindío hay polémica porque mientas el ministro de hacienda dijo que NO va a financiar las consultas populares mineras, los alcaldes dicen que sí están dispuestos a disponer los recursos para ese proceso.

El alcalde de Córdoba Guillermo Andrés Valencia dijo que el ministro de Hacienda miente con respecto a la financiación de la consulta popular contra los proyectos mineros y que su administración está dispuesta a financiar la realización de la consulta que tiene un costo de 32 millones de pesos, solamente es que se defina si la Registraduría la realiza y la administración de Córdoba la puede financiar

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Personera de Armenia señaló que la ciudad no tiene Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos.

Justamente, la personera de esta capital Juliana Victoria Ríos dijo que la contaminación de las 54 quebradas de la ciudad es preocupante, pues actualmente hay 480 puntos de vertimientos, que lo que han hecho, es convertir esas quebradas en extensiones del alcantarillado... lo preocupante es que la EPA en el año 2008 se propuso construir los colectores que canalizarían esas aguas a tres plantas de tratamiento de aguas residuales, y si bien con los colectores se avanza a paso lento, sólo existe una Ptar

Sobre este tema en particular el gerente de EPA Carlos Alberto Hurtado dijo que se están haciendo las gestiones para la consecución de los recursos que se necesitan para la construcción de las Ptar, pues por ser tanto dinero, no se le puede cobrar a los usuarios en las facturas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La subdirectora de Análisis, Monitoreo y Prospectiva, del Ministerio del Trabajo, Diana Hernández durante la presentación de la estrategia de movilización del empleo para el Quindío, dijo que hay disponibles 132 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías para nuevos proyectos que generen empleo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

12 meses les dio el consejo de estado a las autoridades en el Quindío para que solucione el problema de acueducto y alcantarillado en el barrio La Silvia en el municipio de La Tebaida, Quindío esto al fallar una acción popular que presentó la defensoría del pueblo.

Piedad Correal Rubiano defensora del pueblo dijo que aunque las autoridades ya han venido actuando con respecto al pozo séptico que ha provocado los mayores problemas ahora se deben agilizar las soluciones en este sector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

3000 estudiantes y docentes universitarios marcharon en Armenia en apoyo a la jornada nacional de protesta, lo negativo fueron algunos actos vandálicos como grafitis.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades en el Quindío aseguran que aquí están dadas todas las garantías de seguridad de cara a la primera vuelta presidencial el 27 de mayo.

Así lo dijo el secretario departamental del Interior Héctor Alberto Marín, al término del primer comité de seguimiento electoral previo a las elecciones presidenciales, donde resalto que en el Quindío hay un potencial electoral de 475.179 personas aptas para ejercer el derecho al voto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En una finca en la vereda Guatemala del corregimiento de pueblo Tapao en Montenegro, Quindío la policía capturó a a un hombre y una mujer que minutos antes había hurtado a una ciudadana varios elementos de su finca.

Precisamente hoy en el Foro de Gerentes que lidera la Cámara de Comercio el tema será 'Perspectiva de Seguridad en la Región y el Quindío' a cargo del director de la regional 3 de la policía, General William Ruiz.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensoría del pueblo del Quindío va a generar las alertas tempranas, ante los problemas que afronta la niñez en el Quindío.

Y es que a propósito del día del niño que se conmemora el sábado, hoy se van a presentar los resultados de un estudio nacional relacionado con infancia y adolescencia que involucra al departamento del Quindío, así lo dijo la defensora del pueblo en esta región Piedad Correal Rubiano

En su mes, los menores de edad en representación de distintas instituciones educativas de Armenia, elegidos por su buen desempeño académico, participarán hoy del ‘Día del Concejalito’ en el Concejo de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

FedePlátano está reclamando del gobierno mejorar los controles para frenar contrabando de este producto o modificar las normas der exportación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En noticias políticas, hoy estará en el Quindío el senador del centro democrático Álvaro Uribe Vélez que recorrerá los municipios de La Tebaida, Quimbaya, el corregimiento de Barcelona en Calarcá y Circasia.

Así mismo estará en Armenia la candidata a la vicepresidencia de la república, Ángela María Robledo que dictará una conferencia sobre la situación socio ambiental del Quindío y luego realizará una caminata por el centro de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Actuar Famiempresas eligió nueva junta directiva, como presidente fue elegido Juan Carlos Romero Porras, médico y representante legal de la empresa Proenso y como vicepresidenta Lilia Inés Cardona Vargas, actual gerente de la Cooperativa de Caficultores del Quindío

En noticias culturales, Teatro Azul realiza desde hoy una Temporada Teatral con el propósito de recaudar fondos para la gira que efectuarán en los meses de mayo y junio por Europa con las obras “En el Escenario” y “Hominum, perdón por ser”.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, en la liga femenina Águila de Fútbol, las chicas del Deportes Quindío ganaron el clásico cafetero como visitante derrotando 3 a 2 al Deportivo Pereira, la figura del encuentro fue la jugadora Marta Cox que marco los tres goles para que el equipo cuyabro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad