¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este miércoles habrá cacerolazo en Tunja en medio del Paro Cívico

Los ciudadanos se rebelaron contra el aumento exagerado del impuesto predial en la ciudad.

Desde las 6 am de este miércoles 25 de abril, se han desarrollado numerosas marchas, protestas y bloqueos sobre vías nacionales, en el centro histórico de la ciudad y frente al palacio  municipal.

En las manifestaciones han participado estudiantes universitarios, amas de casa, tenderos, comerciantes y demás ciudadanos que van en contra del avalúo catastral del 2018, y del alza en el impuesto predial entre otras cosas.

Lo anterior obligó a que la Unión Temporal Mi Ruta en Tunja que opera los vehículos de servicio público colectivo y tipo bus, hayan retrasado sus rutas, situación que redujo los desplazamientos y uso de este medio de transporte por cuenta de los ciudadanos.

Por ahora no se han reportado alteraciones de orden público en la ciudad, y el puesto de mando unificado liderado por la alcaldía municipal y la Policía  Metropolitana de Tunja, sostienen la vigilancia y control de las calles de la ciudad.

“Al caer la tarde de este miércoles, sobre las 6 pm, llegaremos de forma masiva al centro de Tunja. Marcharemos por todo el centro histórico con cacerola en mano, y luego nos quedaremos en un plantón en la plaza de bolívar, como forma de protesta simbólica y pacífica contra el atropello a nuestros bolsillos. Nos tendrán que escuchar, y recalcamos que no bajaremos la guardia en los puntos de concentración que hemos mantenido durante el primer día del paro; tampoco hemos dado orden de levantar nuestra protesta social, seguimos adelante”, explicó en Caracol Radio Nelson Parra, uno de los líderes  comunitarios y de los tenderos de la ciudad.

Aclaró que “nuestro paro es concebido de forma pacífica, sin ningún tipo de agresión, y así nos mantendremos desde que las autoridades locales y la fuerza pública respete nuestro derecho a la protesta”.

Cargando