Orden Público

En Quibdó se realiza el segundo encuentro de mujeres víctimas sexuales

Es una estrategia dirigida a mujeres incluidas en el Registro único de Víctimas y claro está que decidan hacerlo voluntariamente.

En Quibdó se realiza el segundo encuentro de mujeres víctimas sexuales

En Quibdó se realiza el segundo encuentro de mujeres víctimas sexuales(Cortesía)

Chocó

Esta estrategia de Unidad para las Víctimas en Quibdó se ha desarrollado con grupos de alrededor de 25 mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto.

El objetivo es la recuperación emocional y garantizarles el acceso prioritario, diferencial y especializado a las medidas de asistencia y reparación.

Desde la Unidad para la Víctimas se aborda de manera diferencial y con enfoque de género la afectación de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado. “Delitos contra la libertad e integridad sexual”.

Es la estrategia dirigida a estas mujeres incluidas en el Registro Único de Víctimas, que deciden voluntariamente participar en el proceso y que están próximas a recibir la medida de indemnización administrativa.

En el encuentro realizado en el Salón Semillas de Dignidad de las seglares claretianas, se trabajó con 25 mujeres víctimas de violencia sexual y la dinámica se realizó a través de ciclos que comprenden tres momentos en jornadas de día y medio.

En las jornadas se desarrollan temas de importancia en el marco de su proceso de reparación integral, de la siguiente manera: acercamiento, Intercambio de saberes, perspectiva de derechos de las mujeres, medida de indemnización y acto simbólico.

Este es un trabajo articulado con diferentes áreas de la Unidad para las Víctimas: el equipo de Enfoque Diferencial, Reparación Colectiva, Medidas de Satisfacción, el equipo Psicosocial y el Equipo técnico del Grupo de Mujeres y Género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad