¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Capturaron a tres indígenas que expulsaron del cabildo por cometer hurtos

Entre los indíegnas detenidos, uno de ellos tiene otra investigación pendiente por tráfico de alucinógenos según el reporte de la Policía.

Tres integrantes de la comunidad Embera Chamí deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado. Las autoridades los capturaron, ya que son sospechos de robos dentro del cabildo en zona rural de Pueblo Rico en Risaralda.

Los mismos integrantes de esa comunidad los habían detenido en junio del año pasado. En ese entonces los judicializaron y posteriormente los castigaron bajo las leyes de la jurisdicción indígena. Vídeos en redes sociales muestran los momentos cuando a estos hombres los desnudaron, los amarraron al cepo y los sometieron a drásticos castigos.

Los tres detenidos corresponden a los nombres de Carlos Mario, Libardo y Javier, quienes pese a los castigos continuaron con su actuar delincuencial y terminaron en manos de la justicia ordinaria.

A los tres indígenas detenidos los señalan de conformar una banda denominada ‘Los Pirulos’ según los reportes de la Policía de Risaralda y agregan que ya habían sido expulsados del cabildo.

Las autoridades informaron que a Carlos Mario y Libardo los capturaron en Bogotá, ya que estaban viviendo en esa ciudad desde que los expulsaron del cabildo. A Javier lo detuvieron en la vereda Agüita de Santa Cecilia, en terrenos limítrofes entre Risaralda y Chocó.

La Policía de Risaralda también informó que a Carlos Mario también le figura una investigación pendiente por el delito de tráfico de estupefacientes.

Cargando