Orden Público

JUDICIAL

Este año se han desmovilizado en Risaralda 15 integrantes del ELN

Las autoridades de Risaralda aseguran que entre los desmovilizados del ELN hay un menor de Edad.

Este año se han desmovilizado en Risaralda 15 integrantes del ELN

Este año se han desmovilizado en Risaralda 15 integrantes del ELN / Foto/archivo/Caracol Radio

Risaralda

En el más reciente consejo departamental de Seguridad, el Ejército de Risaralda aseguró que en lo que va de este año 15 integrantes del ELN se han desmovilizado en este departamento y agregó que uno de ellos es un menor de edad.

El coronel César Augusto Rojas, comandante del Batallón San Mateo de Pereira, explicó que en los primeros tres meses fueron 10 los desmovilizados y que en lo que va de abril ya son cinco.

El oficial explicó que estos exmilicianos operaban con grupos del ELN en el Chocó y nunca tuvieron acciones subversivas en territorio risaraldense. Las autoridades en esta región del país explicaron que para las personas que se reincorporan a la sociedad les resulta conveniente entregarse ante tropas de regiones aledañas y no de la misma zona donde operan como guerrilleras.

Por otra parte el coronel Rojas dijo que en Risaralda no hay presencia de grupos armados y aseguró que no son ciertas las versiones sobre reclutamientos de personas en zonas rurales ni en comunidades indígenas.

Cuatro municipios sin homicidios

Las Policía y la Fiscalía en Risaralda también destacó que en lo corrido de este 2017 hay cuatro municipios que no tienen registros de homicidios. Se trata de Quinchía, Guatica, La Celia y Marsella.

El director seccional de Fiscalías Jorge Mario Trejos indicó que en todo el departamento hay una reducción de este delito que alcanza el 29%.

Con anterioridad el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el coronel Gustavo Hernando Moreno, había manifestado que en su zona hay una disminución de homicidios del22%.

Recordemos que el Área Metropolitana la conforman Pereira, La Virginia y Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad