Ciudades

La violencia de género debe incluirse en observatorio del delito en Córdoba

La iniciativa se dio a conocer desde la Gobernación de Córdoba en vista de que los casos cada vez se denuncian con mayor frecuencia.

Violencia de Género

Violencia de Género (Colprensa)

En el marco de la realización del primer Consejo de Política Social de 2018, que se llevó a cabo el martes 24 de abril, la gobernadora de Córdoba (e) Sandra Devia Ruiz, anunció la creación de un capítulo especial en el Observatorio del Delito para la prevención y atención a la violencia de género.

La Gobernadora encargada manifiesta que sin un registro exacto desde el Observatorio del Delito, es difícil realizar una verdadera estrategia como plan de choque a los distintos flagelos que vienen siendo sometidos mujeres, niños, niñas y adolescentes en esta sección del país.

En Córdoba en lo que respecta a casos de violencia contra la mujer hay pocas cifras desde organismos oficiales y se maneja un sub registro que es socializado por parte de fundaciones o entidades sin ánimo de lucro. Es preciso mencionar que estas cifras difieren mucho de las que manejan instituciones como la Policía o la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad