¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La violencia de género debe incluirse en observatorio del delito en Córdoba

La iniciativa se dio a conocer desde la Gobernación de Córdoba en vista de que los casos cada vez se denuncian con mayor frecuencia.

Violencia de Género /

En el marco de la realización del primer Consejo de Política Social de 2018, que se llevó a cabo el martes 24 de abril, la gobernadora de Córdoba (e) Sandra Devia Ruiz, anunció la creación de un capítulo especial en el Observatorio del Delito para la prevención y atención a la violencia de género.

La Gobernadora encargada manifiesta que sin un registro exacto desde el Observatorio del Delito, es difícil realizar una verdadera estrategia como plan de choque a los distintos flagelos que vienen siendo sometidos mujeres, niños, niñas y adolescentes en esta sección del país.

En Córdoba en lo que respecta a casos de violencia contra la mujer hay pocas cifras desde organismos oficiales y se maneja un sub registro que es socializado por parte de fundaciones o entidades sin ánimo de lucro. Es preciso mencionar que estas cifras difieren mucho de las que manejan instituciones como la Policía o la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social.

Cargando