Economía

Aprobados recursos para proyecto de Protección Costera en Isla Tierra Bomba

Con una votación unánime, OCAD Distrital dio luz verde a adición de recursos que permitirán culminar la obra

Aprobados recursos para proyecto de Protección Costera en Isla Tierra Bomba

Aprobados recursos para proyecto de Protección Costera en Isla Tierra Bomba(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la aprobación de la adición de recursos para el proyecto de Protección Costera se busca detener el fenómeno de erosión en la Isla de Tierra Bomba. Ello después de una votación unánime por parte del OCAD Distrital, lo que permitió la aprobación de más de 5 mil 900 millones de pesos de asignaciones directas, recursos que ayudarán a dar cumplimiento específico a lo impuesto por la autoridad ambiental ANLA.

El cronograma de actividades proyecta que se termine la ejecución de dicha obra en 13 meses aproximadamente.

El proyecto incluye la terminación de las 11 estructuras contratadas inicialmente y la inclusión de 4 estructuras adicionales que no sólo protegerán la zona poblada de tierra bomba sino que abarcará hasta completar la zona poblada de Punta Arena.

Este proyecto de "Prevención del fenómeno de erosión en la isla de Tierra Bomba" se encontraba suspendido desde junio de 2016, debido a diferentes factores técnicos, presupuestales y ambientales, los cuales fueron atendidos  por la presente Administración y se puede continuar con este proyecto completamente saneado de trámites técnicos pendientes.

La secretaria de Infraestructura Distrital, Clara Calderón, explicó que "ésta aprobación se debe a un arduo trabajo en equipo por parte de la actual Administración actual en cabeza de las secretarías de Infraestructura, Interior y Convivencia Ciudadana y de Planeación Distrital, además de los diferentes entes de orden Nacional como El Ministerio de Medio Ambiente, DNP, ANLA, Secretaría de la Transparencia y de la Gobernación de Bolívar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad