¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

39 bolivarenses del sector turístico aprenden portugués a través del SENA

Iniciativa del SENA en convenio con el Instituto de Cultura Brasil Colombia, promoviendo la lengua portuguesa en personas relacionadas con el turismo

A través del convenio entre el Instituto de Cultura Brasil Colombia (Ibraco) y el SENA, que busca promover el dominio de la lengua portuguesa como estrategia para fortalecer el turismo en la ciudad de Cartagena, fueron formados 39 bolivarenses, cuyos oficios están relacionados con servicios al turismo.

Esto como resultado de que Brasil se ha convertido en un importante exportador de viajeros hacia al mundo, por lo que, para Colombia, es fundamental atraer visitantes de ese país, con un servicio de calidad y en su idioma.

“Entre las personas certificadas se incluyen aprendices, instructores, guías turísticos y operadores de agencias de viajes, quienes han demostrado su proficiencia en portugués, como parte de un convenio nacional que involucra cuatro regionales más que tienen vocación turística, en donde desde la formación se le apuesta al fortalecimiento y la competitividad de este sector”, aseguró, Jaime Torrado, director del SENA en Bolívar.

En la primera etapa del convenio, más de 200 aprendices en departamentos como Amazonas, Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, entre otros, adquirieron competencias en la escritura, lectura y habla de este idioma, además de ser entrenados para el examen Celpe-Bras, prueba oficial para extranjeros que valida el dominio de esta lengua.

El conocimiento de una lengua diferente a la materna, se constituye en un elemento imprescindible para trabajar en el sector turístico, sobretodo en una ciudad como Cartagena que es el destino nacional de preferencia.

“Desde el ejercicio de mi profesión como guía turístico, he podido posicionar el turismo comunitario, donde visitamos San Basilio de Palenque, Mercado de Bazurto y mostrar las manifestaciones culturales ancestrales de la isla de Barú. Ahora con esta formación en portugués, tendré la oportunidad de establecer relaciones más cercanas con los turistas provenientes de Brasil y Portugal”, expresó, Marlon Mendoza, guía profesional.

Brasil se ha convertido en un importante exportador de viajeros hacia al mundo. En Colombia, pasó de ser el séptimo al cuarto emisor de viajeros hacia el país en los últimos años, lo que representa un crecimiento del 12% en comparación con el 2014.

Cargando