Economía

Por inasistencia de Tesorera de Cartagena no se realiza debate de pensiones

Hace algunos días fueron detectadas varias irregularidades en el pago a los jubilados de la alcaldía de Cartagena

Por inasistencia de Tesorera de Cartagena no se realiza debate de pensiones

Por inasistencia de Tesorera de Cartagena no se realiza debate de pensiones(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

El debate de control político sobre la situación actual del Fondo de Pensiones del Distrito fue aplazado debido a la inasistencia de la Tesorera Distrital, Anais Muñoz Avendaño, quien presentó una excusa médica.

El concejal César Pión González, ponente de esta proposición, aseguró que la presencia de la Tesorera en el debate era fundamental para el curso del mismo.

Semana de la Sostenibilidad ambiental en Cartagena

Dentro del marco de la Semana de Sostenibilidad Ambiental, que tiene como sede a Cartagena, el cabildante César Pión González hizo un llamado a la administración para crear estrategias que realmente sean sostenibles, que ayuden a disminuir las tasas de pobreza y contaminación.

Pión González, por medio de una proposición, manifestó la falta de compromiso en la aplicación de las normas ambientales y citó a los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y a los del establecimiento Publico Ambiental (EPA) para que de primera mano le informen al Concejo Distrital la situación ambiental que vive Cartagena, con el fin de trabajar de manera integral.

“Esto no se analiza de manera independiente, sino de manera integral, la ciudad debe saber cuál es el plan de acción de la sostenibilidad porque lo que se hace es interesante, pero no tiene mayor impacto para crear una cultura ambiental sostenible”, dijo el cabildante del partido de la U.

Por otra parte, el concejal, Rafael Meza Pérez, mostró su preocupación por el estado estructural del colegio Fernández Baena, el cual pone en riesgo a cientos de niños y niñas que reciben sus clases en esta institución.

“Aquí dejamos nuestro llamado de alerta e invitamos al Secretario de Educación y a su equipo de infraestructura para que lo más pronto posible le den solución a este tema, y si es preciso, trasladar a estos estudiantes a otra sede”, aseguró Meza Pérez.

Del mismo modo, el presidente del concejo, Wilson Toncel Ochoa, pidió prelación a esta proposición al considerar el riesgo inminente por el que atraviesan los estudiantes de la institución Educativa Fernández Baena, e hizo un llamado a la administración para que tome las medidas pertinentes de forma inmediata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad