Movilidad

MOVILIDAD

Video: Fuera de servicio carros y cámaras de fotomultas en Floridablanca

El alcalde Héctor Mantilla explicó los alcances de la conciliación para terminar el contrato de la detección electrónica de infractores.

Bucaramanga

Desde este martes 24 de abril se apagaron las 9 cámaras de video, a través de la cuales se controlaba a los infractores de las normas de tránsito en Floridablanca. Los tres carros que recorrían el municipio, "cazando" a quienes violaban las normas de movilidad fueron inmovilizados y no van a circular informó el alcalde Héctor Mantilla Serrano, horas después de que se firmara el acta de conciliación para poner punto final al contrato de las fotomultas.

El mandatario aseguró que las cámaras están fuera de servicio; son 7 aparatos fijos y dos móviles, algunas de las cuales están ubicadas en el anillo vial. Para desmontarlas se requiere un permiso del ministerio del Transporte como quiera que esa calzada entre Floridablanca y Girón es una vía nacional. Mantilla Serrano dijo que el objetivo es rematar las cámaras y el carro para que esa plata se destine a programas de educación vial.

Frente a los comparendos impuestos antes de la conciliación del contrato, el alcalde aseguró que siguen vigentes. A los multados les recomendó apelar a los recursos que tienen a su disposición para defenderse. De hecho, el trámite desde la Dirección de Tránsito va a seguir sin alteraciones pues ahora se necesita el recaudo de $12 mil millones para pagar al contratista, tal y como quedó estipulado en la conciliación. De hecho, el arreglo consistió en transferir ese dinero, en un plazo de 36 meses. 

El alcalde reveló a Caracol radio que desde hacía varios meses se había iniciado una estrategia para defender a los ciudadanos del abuso de las fotomultas, "para acabar con esa guachafita". El mandatario detalló que en primer lugar se exigieron reglas de juego claras para la operación de los carros que recorrían el municipio "cazando" a los infractores. También se logró la anulación de miles de comparendos. La empresa Infracciones Electrónicas de Floridablanca se vio obligada a pedir la terminación del contrato, desde diciembre pasado argumentó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad