¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seis entidades públicas de Bogotá en alto riesgo de corrupción

El Distrito obtuvo una calificación promedio de 68,7 puntos.

Consejo de Bogotá /

La Veeduría Distrital, la Cámara de Comercio, ProBogotá y la corporación Transparencia por Colombia, midieron por primera vez el riesgo de corrupción en gestión administrativa de 34 entidades públicas del Distrito en la capital del país. 

De acuerdo con el informe, Bogotá obtuvo una calificación promedio de 68,7 puntos, con un nivel de riesgo medio, ubicándose un poco por encima del promedio obtenido en la medición adelantada a nivel nacional. 

Según el estudio, seis entidades públicas aparecen en nivel de riesgo alto de corrupción: Concejo de Bogotá, Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, Jardín Botánico, Secretaría de Desarrollo Económico, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Departamento Administrativo del Servicio Civil. 

Entre tanto, las entidades con riesgo medio de corrupción son: Cuerpo Oficial de Bomberos, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Unidad de Mantenimiento Vial, Defensoría del Espacio Público, Instituto de Patrimonio Cultural, Idartes, Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, Instituto Distrital de Turismo, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura, Contraloría de Bogotá, Secretaría de Hacienda, Instituto para la Economía Social, Catastro, Secretaría de Ambiente, Instituto de Desarrollo Urbano, Secretaría de Movilidad, Personería de Bogotá, Secretaría de Planeación y Secretaría de Hábitat. 

Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia, aseguró que el llamado a la administración distrital es “en primer lugar garantizar el acceso a la información pública. En segundo lugar fortalecer los procesos de estilo relacionadas con talento humano, principalmente en las personas que trabajan por prestación de servicios. Fortalecer la institucionalidad anticorrupción”. 

El índice de corrupción se mide, según el informe, de acuerdo con la posibilidad de que existan riesgos de corrupción por ciertas prácticas asociadas al proceso de gestión administrativa.

Cargando