¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Dos desaparecidos en accidentes mineros en Boyacá

Las emergencias, que se presentaron en los municipios de Muzo, Chivor y Macanal, también dejaron seis heridos.

Un deslizamiento de tierra en el sector El Higuerón del municipio de Muzo, dejó a dos mineros desaparecidos dentro de una mina de esmeraldas. Con maquinaria amarilla las aurotidades intentan rescatar a estos trabajadores cuyas identidades están por establecerse.

“Igualmente, se está en constante monitoreo para dar alerta tras un nuevo movimiento de masa y se continuará apoyando todos los trabajos para lograr el rescate de los desaparecidos”, explicó en Caracol Radio el director de gestión del riesgo en Boyacá Germán Bermúdez.

De otro lado las entidades de socorro, el equipo de rescate minero, bomberos, la Policía Nacional (unidades de PonalSar) y la Cruz Roja, adelantaron  trabajos de rescate en otras dos emergencias presentadas en el suroriente del departamento: en el municipio de Chivor, 3 mineros quedaron heridos tras un deslizamiento de tierra en una mina de esmeraldas.

“Una persona remitida a Garagoa, otra a Tunja y otro a Bogotá”, sostuvo Bermúdez.

La situación se repitió en el municipio de Macanal con el mismo número de heridos tras una explosión en la mina ‘Palo Arañado’. Los afectados en este accidente minero fueron llevados hasta Tunja y Bogotá. Estos obrerosreciben atención médica hospitalaria.

Las autoridades evalúan las causas de los deslizamientos, pero todo apunta a que fueron provocados por las fuertes lluvias en dichas zonas inestables.

Cargando