¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EPS Salud Total vulneraría derechos fundamentales a usuarios de Sogamoso

Según un juez, la EPS no estaría garantizando los puntos de atención para alrededor de 1.500 usuarios en esa ciudad.

La personería de Sogamoso (Boyacá), interpuso en meses pasados una tutela contra la EPS Salud Total y contra la Superintendencia Nacional de Salud, por la presunta vulneración de los derechos fundamentales a la salud y a la vida.
Y es que alrededor de 1.500 usuarios que fueron trasladados de Coomeva EPS a la entidad Salud Total en Sogamoso a comienzos de este año, no tienen un punto de atención en la ciudad.

Lo anterior, según la norma, se traduce en omisión e incumplimiento de la ley, incrementando el riesgo en la salud colectiva de la población por enfermedades inmunoprevenibles, el riesgo del aumento en los casos de morbilidad y mortalidad madres gestantes y recién nacidos dentro de otros.

En respuesta a la acción de tutela, el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Sogamoso le ordenó en primera instancia a la EPS en mención, proceder a adelantar trámites administrativos para que dentro de un mes, garantice un punto de atención en Sogamoso para todos sus usuarios, con atención digna y efectiva.

Cargando