Salud y bienestar

En cuidados intensivos permanece el alcalde de Monguí, Boyacá

El mandatario de uno de los pueblos Patrimonio de Colombia es asistido por especialistas en una clínica de Bogotá.

En cuidados intensivos permanece el alcalde de Monguí, Boyacá

En cuidados intensivos permanece el alcalde de Monguí, Boyacá(Foto: Alcaldía de Monguí.)

Tunja (Colombia)

Una enfermedad en los riñones afectó en los últimos días al alcalde del municipio Henry Argüello Rincón, razón por la cual completa 5 días hospitalizado en la Clínica Colombia de Bogotá, donde permanece en observación especializada y en cuidados intensivos.

El equipo de trabajo de la administración municipal informó de forma oficial que durante el transcurso de la semana pasada, se encontraba cumpliendo sus obligaciones administrativas con visitas programadas a la ciudad de Bogotá así: el día lunes 16 de abril asistió al Departamento Nacional de Planeación (DNP); el día martes 17 de abril visitó una empresa privada hablando de un proyecto agropecuario para el beneficio del campo Monguiseño; el día miércoles 18 de abril presentó quebrantos de salud, razón por la cual se trasladó al Hospital San Ignacio donde los profesionales médicos detectan que cursa una lesión renal aguda, requiriendo una urgencia dialítica y es trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica en mención.

En el momento el mandatario continúa su proceso de hemodiálisis, esperando una pronta recuperación.

En el municipio han realizado constantes celebraciones eucarísticas pidiendo por su salud y recuperación. Con hemodiálisis, Arguello busca ser estabilizado pronto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad