¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Convocan a una gran marcha por la paz en Tumaco, Nariño

Los habitantes de esa región del país manifestarán su rechazo al narcotráfico y crimen organizado que azota a la región.

El comité "Unidos por Tumaco, la Vida y la Justicia" convocó a los habitantes de esa región del pacífico y de cuatro municipios más, a una gran marcha por la paz el próximo viernes 27 de abril a las 8 de la mañana. A través de redes sociales se moverán con el #TumacoNoAguantaMás.

En una carta pública expresaron su preocupación por los hechos violentos que se presentan en la región sur del país, frontera con Ecuador, entre ellos, los tres últimos atentados a la infraestructura a manos de las disidencias de las Farc, comandadas por alias Guacho, y grupos del narcotráfico.

Dicen que la respuesta del gobierno ante la situación es nula y que la presencia del Estado “sigue siendo la misma: disidia.”

Por ello, exigieron al gobierno del presidente Santos acciones concretas y efectivas que “permitan resguardar nuestra tranquilidad, preservando el orden público y nuestro bienestar como es su deber constitucional y legal”.

En cuanto a los grupos armados, autores de estos atentados terroristas a la infraestructura, y de acciones criminales como secuestro y extorsión, la comunidad del pacífico sur les exige “apelar al más profundo sentido de lo humano, cesando todas las actividades que atenten contra la vida”.

De esta manera, la comunidad nariñense y del pacífico sur, con pañuelos y camisetas blancas y negras,en horas de la mañana del 27 de abril, comenzarán las movilizaciones de paz, “haciéndole un homenaje a la vida y pidiendo justicia”, señala la carta, por lo que pide el acompañamiento de las autoridades y solidaridad de la comunidad internacional.

Cargando