Ciudades

Convocan a una gran marcha por la paz en Tumaco, Nariño

Los habitantes de esa región del país manifestarán su rechazo al narcotráfico y crimen organizado que azota a la región.

Convocan a una gran marcha por la paz en Tumaco, Nariño

Convocan a una gran marcha por la paz en Tumaco, Nariño(Colprensa/Archivo)

El comité "Unidos por Tumaco, la Vida y la Justicia" convocó a los habitantes de esa región del pacífico y de cuatro municipios más, a una gran marcha por la paz el próximo viernes 27 de abril a las 8 de la mañana. A través de redes sociales se moverán con el #TumacoNoAguantaMás.

En una carta pública expresaron su preocupación por los hechos violentos que se presentan en la región sur del país, frontera con Ecuador, entre ellos, los tres últimos atentados a la infraestructura a manos de las disidencias de las Farc, comandadas por alias Guacho, y grupos del narcotráfico.

Dicen que la respuesta del gobierno ante la situación es nula y que la presencia del Estado “sigue siendo la misma: disidia.”

Por ello, exigieron al gobierno del presidente Santos acciones concretas y efectivas que “permitan resguardar nuestra tranquilidad, preservando el orden público y nuestro bienestar como es su deber constitucional y legal”.

En cuanto a los grupos armados, autores de estos atentados terroristas a la infraestructura, y de acciones criminales como secuestro y extorsión, la comunidad del pacífico sur les exige “apelar al más profundo sentido de lo humano, cesando todas las actividades que atenten contra la vida”.

De esta manera, la comunidad nariñense y del pacífico sur, con pañuelos y camisetas blancas y negras,en horas de la mañana del 27 de abril, comenzarán las movilizaciones de paz, “haciéndole un homenaje a la vida y pidiendo justicia”, señala la carta, por lo que pide el acompañamiento de las autoridades y solidaridad de la comunidad internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad