¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Veintiuno lesionados dejó incendio en el centro de Medellín

Entre ellos el director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, que como consecuencia debió ser sometido a una cirugía de cadera.

Veintiuna personas lesionados, entre ellos 17 bomberos y tres civiles, dejó la explosión causada por un incendio en un local de pinturas y que afectó a otras dos propiedades. Los lesionados, donde se incluye al director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, fueron remitidos a centros asistenciales.

“La reacción inmediata ayudó a que la emergencia no fuera más grave. Contamos con todo el equipo de bomberos de Medellín y el apoyo de unidades de La Estrella, Envigado e Itagüí. Por seguridad se cerraron ocho cuadras a la redonda, se restringió el flujo vehicular por San Juan y la avenida Oriental y se suspendió el fluido eléctrico en el sector”, indicó Santiago Gómez Barrera, alcalde encargado de Medellín.

La conflagración fue extinguida por 220 personas 14 máquinas contra incendios, 20 ambulancias, 30 socorristas, tres carrotanques y una máquina de materiales peligrosos. Igualmente se contó con el apoyo de con 50 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y 70 servidores de la subsecretaría de Espacio Público.

Por su parte al director del Dagrd se le realizó una operación en la cadera, pero su parte médico es positivo, según explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, a través de su cuenta de twitter.

 

 

Cargando