Salud y bienestar

Secretaría de Salud de Medellín realiza visitas de inspección sanitaria

Esta entidad promueve la estrategia de semaforización de los conceptos sanitarios.

Medellín

La Secretaría de Salud, promueve en la ciudad los establecimientos abiertos al público sanos y seguros mediante la estrategia de semaforización de los conceptos sanitarios.

Verde - Favorable: El establecimiento cumple con la totalidad de los requisitos establecidos en las normas. Se identifica con adhesivo de color verde ubicado en un lugar visible.

Amarillo - Favorable condicionado: Cuando en el establecimiento NO hay riesgo para la salud pública, pero el mismo debe realizar algunas mejoras para ajustarse plenamente a las exigencias normativas. Se identifica con adhesivo color amarillo.

Rojo - Concepto Desfavorable: Cuando el establecimiento no cumple con las condiciones higiénico-sanitarias y locativas para poder funcionar. Se identifica con adhesivo color rojo y adhesivo de sellado.

Cifras relevantes:

  • En el 2017 la Secretaría de Salud de Medellín inspecciono más de 5.000 locales en la ciudad y el 80% de ellos tuvo calificación amarilla o verde.
  • Según cifras de la Secretaría de Salud, en 2017 se presentaron 1.439 casos de intoxicación alimenticia en Medellín, de los cuales un 30% se generó por consumo de comidas callejeras.
  • En 2017, la Subsecretaría de Espacio Público y la Secretaría de Salud hicieron 3.248 visitas de control y capacitaron, de manera gratuita, en asuntos sanitarios, a 12.600 personas que trabajan en estos sitios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad