Justicia

Judicial

Familiares de víctima de desaparición forzada recibieron sus restos

El caso se presentó el 22 de marzo de 1988, en la finca Taparcal, de la vereda La Inmaculada de Palestina (Caldas)

Fiscalía entregó restos de víctima de desaparición forzada

Fiscalía entregó restos de víctima de desaparición forzada / Fiscalía General de la Nación

Manizales

Familiares de José Heriberto Ramírez Llanos, quien fue encontrado muerto el 22 de marzo de 1988, en la finca Taparcal, en la vereda La Inmaculada de Palestina (Caldas) recibieron sus restos de manos de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las investigaciones de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, en el momento de su desaparición, Ramírez Llanos tenía 16 años de edad.

Según la Fiscalía quedó demostrado en el proceso de investigación que integrantes de un cuerpo de seguridad del Estado sacaron a la víctima a la fuerza de un restaurante en Manizales (Caldas), y se lo llevaron con rumbo desconocido junto a otro joven.

Luego del procedimiento científico, se estableció el perfil genético de los restos recuperados y su plena identidad, por lo que fue posible hacer una entrega digna a sus familiares, en cumplimiento de los protocolos que establece la ley.

La Fiscalía entregará el cuerpo de la otra persona involucrada en estos hechos en diligencia que se cumplirá en junio del año en curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad