Orden Público

Epl anuncia que levanta el paro del Catatumbo por tres días

El Gobierno anuncia atención social para superar crisis humanitaria en la zona de Norte de Santander.

Epl anuncia que levanta el paro del Catatumbo por tres días

Epl anuncia que levanta el paro del Catatumbo por tres días(Archivo particular)

En un comunicado la guerrilla del Epl en el Catatumbo se anunció el levantamiento del paro armado durante tres días. El documento, al que las autoridades le han dado veracidad, ese grupo al margen de la ley señala que el propósito de ese cese temporal de acciones violentas está orientado a permitirle a las comunidades y al comercio abastecerse.

En el mismo deja abierta la posibilidad de un diálogo con el Eln con quien mantiene una confrontación desde hace 42 días, siempre y cuando no se generen acciones violentas hacia sus miembros y líderes sociales de la zona norte del departamento.

El grupo guerrillero señala que no atentará contra la misión médica ni contra las organizaciones defensoras de derechos humanos.

Pero advierte que a partir del jueves 26 de Abril a partir de las 6 de la tarde vuelve el paro armado a la región del Catatumbo como mecanismo de presión al gobierno nacional por el abandono en que se encuentran las comunidades de esa zona.

Las autoridades han prometido redoblar la vigilancia y el control en el área con el envío de nuevas fuerzas enviadas a las poblaciones afectadas por los violentos y con la instalación de un puesto de comando militar en la zona y de atención humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad