¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Venezolanos estarían detrás de las quemas y talas en el Cerro de La Popa

Los extranjeros pretenderían levantar invasiones y construir viviendas en esta zona de Cartagena

Líderes comunales de las zonas aledañas al Cerro de La Popa de Cartagena denunciaron a Caracol Radio que grupos de ciudadanos venezolanos estarían detrás de la tala y la quema de árboles en el cerro, para invadir los terrenos y levantar improvisadas viviendas en dicha zona.

“Como no tiene a donde ir, estos ciudadanos venezolanos han querido venir a nuestra comunidad y levantar sus casas, pero nos están perjudicando. Ya hemos radicado las respectivas denuncias, es la tercera vez que denunciamos el hecho, pero los encargados no nos dan soluciones”, indicó Jeiler Medrano, de la junta de acción comunal de Lo Amador.

“Hay una piedra de aproximadamente doscientos kilogramos que esta quedando expuesta a raíz de la deforestación, y con las lluvias podría desprenderse y caer sobre las casas que están asentadas en las faldas”, reveló el lider comunal.

Las comunidades exigieron que las autoridades eviten este tipo de conductas incrementando los patrullajes de la policia, o retomando patrullajes del Ejército Nacional, como se hacia en el pasado.

Cargando