¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prevención y control de plagas cuarentenarias en Palenque, Bolívar

Comunidades afrodescendientes de Bolívar, son entrenadas sobre estas plagas que afectan principalmente a los frutales.

El ICA realizó taller de Educomunicación sobre moscas de la fruta y el HLB de los cítricos, dirigido a la comunidad afrodescendiente ubicada en el corregimiento de Palenque, en el municipio de Mahates.

Durante la jornada, los funcionarios del ICA expusieron a la comunidad todo lo relacionado con la prevención y control de estas plagas cuarentenarias que afectan principalmente a los frutales.

Alexander Mieles Narváez, Líder del Plan Nacional de Moscas de la Fruta, PNMF, seccional Bolívar, comentó que “es muy importante que nuestros productores a través de la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas que incluye el manejo integrado de plagas, tomen las medidas en sus predios para reducir los impactos que éstas causan a la producción frutícola del departamento”.

Así mismo, la comunidad de Palenque, conoció todas las medidas fitosanitarias de prevención y control sobre el HLB de los cítricos, enfermedad que está presente en el departamento de Bolívar.

Yesid Benítez Cárdenas, Líder del Programa de Prevención y Control del HLB en el departamento explicó, que “nuestros productores, deben aplicar el código del buen citricultor en predios, traspatios y viveros para prevenir y controlar esta enfermedad limitante en la producción citrícola”. 

Actualmente, el departamento de Bolívar tiene varias rutas de monitoreo para las moscas de la fruta y se están realizando acciones de control para la enfermedad del HLB de los cítricos.

Durante esta jornada de Educomunicación, el ICA recordó y enfatizó a los asistentes la importancia de informar a tiempo ante la entidad, cualquier problema fitosanitario presente en sus cultivos, para que se puedan tomar y adelantar acciones de vigilancia, prevención y control de plagas y enfermedades. También se les recordó a los asistentes, el compromiso del Instituto con los productores del departamento de seguir trabajando por la sanidad agropecuaria de la región.

Cargando