Salud y bienestar

Prevención y control de plagas cuarentenarias en Palenque, Bolívar

Comunidades afrodescendientes de Bolívar, son entrenadas sobre estas plagas que afectan principalmente a los frutales.

Prevención y control de plagas cuarentenarias en Palenque, Bolívar

Prevención y control de plagas cuarentenarias en Palenque, Bolívar(ICA)

Cartagena de Indias

El ICA realizó taller de Educomunicación sobre moscas de la fruta y el HLB de los cítricos, dirigido a la comunidad afrodescendiente ubicada en el corregimiento de Palenque, en el municipio de Mahates.

Durante la jornada, los funcionarios del ICA expusieron a la comunidad todo lo relacionado con la prevención y control de estas plagas cuarentenarias que afectan principalmente a los frutales.

Alexander Mieles Narváez, Líder del Plan Nacional de Moscas de la Fruta, PNMF, seccional Bolívar, comentó que “es muy importante que nuestros productores a través de la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas que incluye el manejo integrado de plagas, tomen las medidas en sus predios para reducir los impactos que éstas causan a la producción frutícola del departamento”.

Así mismo, la comunidad de Palenque, conoció todas las medidas fitosanitarias de prevención y control sobre el HLB de los cítricos, enfermedad que está presente en el departamento de Bolívar.

Yesid Benítez Cárdenas, Líder del Programa de Prevención y Control del HLB en el departamento explicó, que “nuestros productores, deben aplicar el código del buen citricultor en predios, traspatios y viveros para prevenir y controlar esta enfermedad limitante en la producción citrícola”. 

Actualmente, el departamento de Bolívar tiene varias rutas de monitoreo para las moscas de la fruta y se están realizando acciones de control para la enfermedad del HLB de los cítricos.

Durante esta jornada de Educomunicación, el ICA recordó y enfatizó a los asistentes la importancia de informar a tiempo ante la entidad, cualquier problema fitosanitario presente en sus cultivos, para que se puedan tomar y adelantar acciones de vigilancia, prevención y control de plagas y enfermedades. También se les recordó a los asistentes, el compromiso del Instituto con los productores del departamento de seguir trabajando por la sanidad agropecuaria de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad