Salud y bienestar

5.351 dosis fueron aplicadas en Jornada Nacional de Vacunación en Bolívar

En el municipio de Simití, sur de Bolívar, se destaca que fueron vacunados 2.100 menores de 6 años

5.351 dosis fueron aplicadas en Jornada Nacional de Vacunación en Bolívar

5.351 dosis fueron aplicadas en Jornada Nacional de Vacunación en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Un total de 5.351 dosis de biológicos fueron aplicados como parte del decimosexto aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la Séptima Semana Mundial de la Inmunización, en medio de la gran Jornada Nacional de Vacunación que se cumplió el pasado fin de semana en los 45 municipios de Bolívar.

En medio de esta Jornada de Vacunación, que fue lanzada con la presencia del equipo humano de la Secretaría de Salud Departamental en el municipio de Simití, sur de Bolívar, se destaca que fueron vacunados 2.100 menores de 6 años, 200 niñas entre los 9 a 17 años, además de 145 dosis a madres gestantes, entre otros.

También se destaca que fueron aplicadas un total de 324 dosis de Triple Viral (vacuna para prevenir el sarampión) en población menor de un año, mientras que 422 dosis en niños de 5 años.

En medio de la jornada, de acuerdo con el reporte suministrado por la Secretaría de Salud Departamental, fueron dispuestos 74 puestos fijos y un total de 85 móviles.

Esta jornada se llevó a cabo bajo el lema “¡Refuerza tu defensa!” y a través de las etiquetas en redes sociales #Vacúnate y las #LasVacunasFuncionan, en medio la campaña “¡Vacunas al día, te la ponemos fácil!”

Esta Jornada Nacional de Vacunación se sumó a la Departamental que fue promovida por la Gobernación de Bolívar, hace cinco semanas, en medio de la cual fueron aplicadas más de 2.500 dosis contra el sarampión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad