¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

19 años de cárcel para enfermero que abusó de menor, filmó y publicó video

Se trata de Hermes Galvis Castro, un enfermero de 42 años de edad.

A 19 años de cárcel, fue sentenciado Hermes Galvis Castro, un enfermero, que abusó sexualmente de una menor de doce años, propició encuentros sexuales con ella a cambio de dinero, en Cali.

La medida fue tomada por el Juzgado Tercero del Circuito, con funciones de conocimiento, luego del material probatorio de la Fiscalía General de la Nación, en donde se demostró que el enfermero había contactado a la menor a través de redes sociales, la indujo a actos sexuales, los cuales filmó y difundió el video.

Expertos en delitos informáticos del CTI de la Fiscalía de Cali, pudieron establecer que Galvis Castro, de 42 años de edad, contaba con un falso perfil en las redes sociales, lo cual le permitía contactarse con las víctimas, averiguar sus datos de ubicación para posteriormente cometer ilícitos.

El enfermero fue detenido por funcionarios del CTI el 19 de octubre de 2017, en el barrio San Luis Dos, al nororiente de Cali, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual.

En ese entonces, el Juzgado 31 de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento intramuros. Desde ese entonces, se encuentra privado de la libertad.

El juez de conocimiento lo sentenció por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, así como utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales; pornografía con menores de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Cargando