¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDUCACIÓN

No hay clases en la Uis; estudiantes preparan marchas

La mayoría de las universidades públicas del país atienden una convocatoria nacional para debatir sobre el futuro de la educación pública.

Los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, Uis, no tendrán clase durante la jornada de este martes debido a una jornada nacional de reflexión sobre el futuro de la educación pública. Los organizadores de una asamblea informativa no descartaron que la anormalidad pueda extenderse hasta este miércoles pues hay planes para efectuar marchas en las principales ciudades colombianas.

Anderson Arboleda, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior del alma mater informó que la jornada de hoy fue definida en un congreso nacional de estudiantes de instituciones oficiales, celebrado hace algunos días en Bogotá.

Los universitarios quieren que vuelva a debatirse el futuro de la educación pública y su financiación. "La educación se ve como un mercado. Estamos en una jornada de movilización nacional y definiremos si efectuamos una marcha", destacó el líder estudiantil en entrevista con Caracol Radio.

En la Universidad Industrial de Santander, UIS hay matriculados unos 18 mil estudiantes. La semana pasada hubo reuniones promovidas por estudiantes que taparon sus caras y los cuales criticaban el esquema de seguridad del campus central.

 

Cargando