Educación

22 DE ABRIL DE 2018

"Nuestra vocación, la docencia": Carolina Gómez y Alessandro Cercignani

Una pareja colombo italiana trabaja en la isla de Cerdeña, con niños que tienen discapacidades. Su historia es ejemplo de amor al magisterio.

Una pareja colombo italiana trabaja con niños en situación de discapacidad en Cerdeña

Una pareja colombo italiana trabaja con niños en situación de discapacidad en Cerdeña

45:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1524572934_919666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Carolina Gómez López terminó la licenciatura en Matemáticas, en la Universidad Industrial de Santander, UIS, en 2013. Podía quedarse trabajando como maestra en su natal Bucaramanga. Sin embargo, optó por viajar a Italia, con el fin de efectuar estudios de posgrado. Además, tenía como propósito conocer Venecia, la ciudad de los canales, su gran ilusión desde niña.

En Roma, la santandereana conoció a Alessandro Cercignani, un profesor que se declara amante de la música y el teatro. Se enamoraron y determinaron compartir un proyecto de vida en la isla de Cerdeña. Allí, laboran en el magisterio. Ambos vinieron a Colombia con dos objetivos; el primero, que Carolina visitara a su familia radicada en Bucaramanga. El segundo, que Alessandro cumpliera el anhelo de conocer América del Sur.

El Personaje de la Semana contactó a la pareja. Hablaron de su experiencia pedagógica con niños que tienen dificultades. Carolina trazó un paralelo entre el sistema escolar de Italia y el de Colombia. La principal diferencia es que en el país europeo hay un límite de estudiantes, en una aula, 25 niños por clase. Otro gran rasgo característico de Italia es que hay tres docentes pendientes de los estudiantes. 

En Caracol Radio, una historia de amor, de una pareja que se ama y que dedica su vida al apostolado del magisterio en una isla sobre el mar Mediterráneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad