¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Char pide "con urgencia" el Confis para la APP del Río Magdalena

El Departamento Nacional de Planeación aprobó la APP para recuperar la navegabilidad del afluente

"Con urgencia" el alcalde de Barranquilla,  Alejandro Char, le solicitó al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, gestionar la reunión del Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) para la asignación de recursos por 2.2 billones de pesos que requiere el importante proyecto.

"Solicitamos con urgencia a MinHacienda gestionar la reunión del CONFIS para su aprobación final, asunto prioritario para asegurar la dinámica portuaria y competitividad de Barranquilla", expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Lo anterior luego de conocerse la aprobación del Departamento Nacional de Planeación de la Alianza Público - Privada como figura para contratar los trabajos que le devolverán la navegabilidad al río Magdalena.

El director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, calificó la luz verde como "un paso fundamental" en el marco de la lucha que se realiza para sacar adelante este proyecto.

"Estaremos atentos a que se convoque el CONFIS para que se nos garantice la navegabilidad en el canal de acceso permanentemente", indicó.

Cargando