Ciudades

"Alerta de la embajada de EE.UU. estigmatiza a Nariño": gobernador

Según el mandatario seccional no se puede estigmatizar a todo un departamento.

Camilo Romero

Camilo Romero(Colprensa)

Como una agresión al departamento de Nariño calificó el gobernador Camilo Romero, la alerta emitida por la Embajada de los EE.UU. en la que se solicita a sus funcionarios no viajar a la región. 

Según el mandatario seccional si bien hay una situación compleja en municipios como Tumaco no se puede estigmatizar a todo un departamento por una problemática que se deriva de la derrota en la lucha antinarcóticos en el mundo. 

Agregó que lo que requiere Nariño es respaldo internacional y que no es justo que la región ponga la sangre, los muertos y que otros la condenen.  

Efectos en la economía. 

Según el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto Fidel Diaz Teran, estas restricciones generan un panorama complejo, mas si se tiene en cuenta que en el caso de Nariño la mayor parte de la cooperación para la erradicación de cultivos ilícitos y la promoción de proyectos asociativos es extranjera. 

Agregó que no hay diferenciación entre lo que ocurre en la costa y la parte andina y se generaliza sobre un departamento en el que se entendería que los extranjeros pueden ser objeto de violencia. 

Estas informaciones alejan las posibilidades de inversión en un departamento que ha sido poco atractivo para inversionistas por sus limitaciones en materia de infraestructura a lo que se suma la situación de orden público. 

El turismo puede verse también seriamente golpeado. ¨La advertencia internacional nos pone como un departamento riesgoso no apto para visitar,

van a pensar que estamos en plena guerra y eso hace imposible seguridad para invertir capital¨ agregó el dirigente gremial. 

Indicó que una vez se superen las dificultades de orden publico esperarían que la Embajada emita una comunicación corrigiendo el actual llamado. 

Por su parte el Comité intergremial del departamento anunció una reunión para este martes en la que se analizará el tema y algunas acciones que mitiguen el impacto que generaría esta alerta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad