¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trabajadores del hospital de Sincelejo protestan por falta de pago

Enfermeros y enfermeras marcharon por las calles y luego se plantaron frente a la Gobernación de Sucre reclamando sus derechos laborales.

Protesta por deuda de salarios /

Trabajadores del hospital Universitario de Sincelejo protestan este lunes 23 de abril porque les deben varios meses de sueldo y no ven solución a sus demandas.

Desde las 8:00 am partieron en una marcha desde el Hospital hasta la gobernación de Sucre donde con pancartas y arengas exigen al gobernador , Édgar Martínez, su intervención para conjurar la crisis.

De acuerdo con Jean Díaz, enfermero del Hospital Universitario les deben sueldos hace 9 , 15 y a algunos hasta 20 meses.

“ es difícil esta situación porque son muchos los meses atrasados(de sueldos) y la falta de seguridad social y hay compañeras que hasta han muerto porque aunque trabajamos con la salud no tenemos seguridad social” expresó.

Desde hace más de un mes en el principal centro hospitalario público de Sucre se presenta una anormalidad laboral debido a asambleas y mitines de los trabajadores protestando por sus sueldos.

La marcha y plantón de este lunes se presenta en medio del anuncio del director del Hospital Universitario de Acogerse a la ley de restructuración de pasivos debido a la alta deuda de la entidad.

La deuda supera los $75.000 millones, incluidos los pasivos laborales que suman más de $13.000 millones.

Cargando