¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldía de Medellín prohíbe los pasacalles en la propaganda electoral

También definió otras modificaciones que tendrán las normas para las elecciones de mayo.

A un mes de las elecciones presidenciales, la Alcaldía de Medellín anunció modificaciones en las normas para la publicidad de las campañas electorales en el espacio público de la ciudad, en las jornadas previas al 27 de mayo, normas que están basadas en las determinaciones del Consejo Nacional Electoral.

La subsecretaría de Espacio Público de Medellín explicó que entre los ajustes se establece la autorización para la instalación de ocho vallas por partido o movimiento político en espacio público o en predios privados, mientras que el despliegue de pasacalles quedó prohibido.

“Para este proceso electoral no se van a permitir los pasacalles, ni publicidad en los postes, puentes peatonales, glorietas o el amueblamiento urbano, además se restringirá la propaganda electoral a menos de 100 metros de donde se encuentran ubicados los puestos de votación”, ratificó la subsecretaria de espacio público, Beatriz Elena Villegas.

Cualquier pieza de propaganda empleada durante el proceso electoral deberá ser retirada dentro de los tres días calendario siguiente a la fecha de las elecciones.

A las campañas que participen en una eventual segunda vuelta les autorizarán la permanencia de su publicidad instalada hasta la fecha de finalización de los segundos comicios, la cual deberá ser retirada, también, en los tres días siguientes al día de la elección.

En caso del incumplimientos de las normas para instalación de propaganda electoral, la Subsecretaría de Espacio Público le informará al Consejo Nacional Electoral, para que, según lo dispuesto en las leyes, se proceda con el desmonte y se interpongan las sanciones respectivas.

Cargando