Ciencia y medio ambiente

Liberan 460 animales silvestres en peligro de extinción

De esta manera empezó la semana por la sostenibilidad Iberoamérica – ciclo siete 2018.

Liberan 460 animales silvestres en peligro de extinción

Liberan 460 animales silvestres en peligro de extinción(Cortesía portafolio verde)

Más de 460 animales silvestres en peligro de extinción fueron liberados en el marco de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica de la Comunidad Ciclo Siete durante el día de Biodiversidad, tortugas, boas, zarigüeyas, cernícalos, entre muchas otras especies, fueron devueltos a su ambiente en cerca de 300 jornadas a lo largo de los 22 países.

Estas experiencias, cuyo objetivo es generar conciencia en los voluntarios, hacer un llamado a la acción, visibilizar las buenas prácticas e inspirar a más personas, mediante la observación, interacción y disfrute de la naturaleza, se dio gracias al trabajo mancomunado de mesas de trabajo compuestas por organizaciones, instituciones y la ciudadanía en general, quienes cuidaron y liberaron a las especies en su entorno natural, lo cual contribuye no solo a su conservación en el sector de donde son originarios, sino que con acciones como estas, se establecen las bases para la concientización de los pobladores aledaños para que preserven su fauna y ayuden al cuidado del medio ambiente.

Alejandro Zapata Arango, director ejecutivo de Portafolio Verde, empresa que lidera esta Comunidad en Iberoamérica destacó que “una semana al año sería suficiente para que podamos vivir el resto de los 360 días así, con esa conciencia y sensibilidad por los temas sostenibles: son 7 días de aprendizaje para 365 días de acción”.

Una de las actividades más representativas este año fue la jornada de limpieza subacuática realizada en San Andrés, donde luego de cinco horas de rastreo, fue posible recoger más de media tonelada de basura. Llantas, botellas, residuos de construcción, restos ornamentales, entre otros, fueron algunos de los desechos encontrados y retirados de la zona. Ahora el ecosistema subacuático de la región presenta un panorama más sostenible y apto para la vida marina. 

MÁS ACTIVIDADES

El día de Biodiversidad también incluyó siembras de cerca de 1.600 árboles de distintas especies en toda Iberoamérica, jornadas de avistamientos, caminatas ecológicas, restauraciones de corales, charlas sobre sensibilización ambiental y tráfico de fauna, entre otros. 

LA AGENDA CONTINÚA

La Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica de la Comunidad Ciclo Siete, continúa con su programación de la siguiente manera: 

Lunes 23 de abril: Educación – Encuentro de líderes en experiencias de ciudad para vivir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Martes 24 de abril: Diseño Sostenible – Concurso de youtubers por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Miércoles 25 de abril: Organizaciones Sostenibles – Empresas compartiendo sus buenas prácticas de Sostenibilidad Corporativa.

Jueves 26 de abril: Estilos de Vida Saludable – Clases de Zumba, cicladas, menús Ciclo Siete en restaurantes, jornada deportivas, entre otros.

Viernes 27 de abril: Cultura – Eventos de arte, baile, teatro y música. 

A través del hashtag #CicloSiete, todas las personas que lo deseen pueden participar de esta Comunidad, postear sus opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades, además, a través de la página www.ciclosiete.com pueden sumarse a la iniciativa y conocer más detalles de esta gran experiencia para Iberoamérica y su sostenibilidad ambiental y social.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad