Ciencia y medio ambiente

Decretan calamidad pública en el Catatumbo

Más de 7.000 desplazados en 22 refugios dejan los enfrentamientos entre Eln y Los Pelusos.

Decretan calamidad pública en el Catatumbo

Decretan calamidad pública en el Catatumbo(Colprensa / Archivo)

La gobernación de Norte de Santander decretó la situación de calamidad pública para el departamento a raíz de la crisis humanitaria que se presenta en la región del Catatumbo, donde hay enfrentamientos entre el Eln y la banda criminal de Los Pelusos.

La información la entregó el vicepresidente de la República, el general Óscar Naranjo, quien indicó que en Ocaña, Norte de Santander se instalará un puesto de mando unificó, donde estarán varias entidades del Estado coordinando las ayudas que se le entregará a la población desplazada por la violencia.

Por su parte, los alcaldes locales que se reunieron con altos funcionarios del gobierno hicieron un llamado para que la presencia del Estado no sea solamente militar sino con inversión social.

"El gobierno es consiste y está promoviendo en el Congreso toda la normativa que permita el desmonte de las organizaciones de crimen organizado, para que se pueda resolver a través del sometimiento de la justicia", señaló el vicepresidente Naranjo, al reiterar el proyecto para el sometimiento de las bandas criminales

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad