Deportes

Cartagena tendrá la tercera versión de la carrera COJOWA Cosmic Run

Se prevee que la actividad reúna 1.400 niños, jóvenes y adultos, en el Centro Histórico de Cartagena.

Cartagena tendrá la tercera versión de la carrera COJOWA Cosmic Run

Cartagena tendrá la tercera versión de la carrera COJOWA Cosmic Run(Cojowa)

Cartagena de Indias

Por estos días se adelantan los preparativos de la tercera versión de la carrera COJOWA Cosmic Run, una iniciativa de la Fundación COJOWA y el Colegio Jorge Washington, que crea un espacio de recreación, salud y deporte apto para todas las familias cartageneras.

Se espera que el 28 de abril, más de 1.400 niños, jóvenes y adultos se den cita en la Plaza de la Aduana para recorrer los circuitos 10K (profesional) a las 4:00 p. m. y 5K (recreativo) a las 5:00 p. m. que contempla la competencia. El evento cuya inscripción oscila entre $60.000 y $70.000, también contará con calentamiento a cargo de profesionales certficados, rifas y la presentación musical de un artista sorpresa.

“Hemos diseñado una actividad capaz de involucrar desde los niños más pequeños, hasta los adultos mayores que deseen vivir la experiencia. Queremos que lo que empezó como un evento para las familias del Colegio Jorge Washington, se transforme en una celebración de todos los cartageneros alrededor de los buenos hábitos”, comentó Silvana Tejada, Directora Ejecutiva de la Fundación COJOWA.

Al final de la carrera patrocinada por Serena del Mar, Nova, Centro Comercial Plaza Bocagrande, Comfenalco, Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Bodytech y Sagambiental, se premiarán los tres primeros lugares femeninos y masculinos de cada categoría y circuito, a excepción de "Caminantes y Recreativo" y "Padres e Hijos COJOWA". Las inscripciones pueden hacerse en la página web de la carrera: cosmicrun.cojowa.edu.co

Patrocina a un niño o niña de Manzanillo del Mar

En el marco del Cosmic Run 2018, los organizadores del evento y la Fundación Serena del Mar estrecharon sus vínculos con dos propósitos. Por un lado, los fondos recaudados serán destinados a la construcción y dotación de un salón de transición en la Institución Educativa de Manzanillo del Mar. Por el otro, las organizaciones crearon una campaña para invitar a los cartageneros a financiar la carrera de un niño o niña de la misma comunidad. El patrocinio tiene un valor de $60.000 e incluye inscripción, kit del atleta (camiseta, tula y número del participante) y un par de tenis para cada uno de los pequeños.

Durante años, la Fundación Serena del Mar y la Fundación COJOWA han sido aliadas en la búsqueda de oportunidades y ejecución de estrategias para el desarrollo social en Manzanillo del Mar. “Nuestra meta en esta ocasión es lograr la participación de al menos 50 niños y niñas de la comunidad que se encuentran motivados y listos para correr. Queremos que nuestros pequeños se empoderen y eleven su confianza, como parte de los procesos de formación en los que venimos trabajando con ellos”, señala Isabel Mathieu, Directora Social de La Fundación Serena del Mar.

La vocera también sostuvo que para apadrinar a un niño de Manzanillo no es necesario que el donante también corra la Cosmic Run.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad