¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Convocatoria abierta para egresados de las Escuelas Taller de Colombia

Egresadso de las Escuelas Taller de Barichara, Bogotá, Boyacá, Buenaventura, Cali, Cartagena, Mompox, Popayán, Quibdó y Tumaco pueden participar.

El Programa Nacional Escuelas Taller de Colombia (PNEETT), liderado por el Ministerio de Cultura, convoca a los egresados de las 10 Escuelas Taller del país adscritas al programa para que postulen sus productos, que de ser seleccionados serán exhibidos en las Tiendas Escuela Taller que se abrirán durante el 2018 en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 1984 por la Unesco.

Las tiendas de las Escuelas Taller en Cartagena de Indias, que estarán ubicadas en el Cuartel de Las Bóvedas y en la Casa del Inquisidor, ofrecerán a nacionales y visitantes piezas únicas elaboradas 100 por ciento por jóvenes colombianos.

Sobre la Tienda Escuela Taller
La Tienda Escuela Taller surgió como una iniciativa de unidades productivas asociadas a los talleres de formación de varias de las Escuelas Taller del país, constituidas como espacios en los que los aprendices atendidos por las Escuelas ofrezcan sus productos y servicios surgidos del aprendizaje de oficios relacionados la conservación del patrimonio cultural como la carpintería, la joyería, la cocina tradicional, entre otros.

Es así que, como parte de las estrategias de fortalecimiento de las Escuelas Taller, se busca integrar las experiencias entre maestros, aprendices y egresados de las 10 instituciones, el PNEETT invita a los egresados que tengan un emprendimiento y/o producto, participen de esta convocatoria para que sus trabajos sean exhibidos, conocidos y vendidos en Cartagena de Indias Distrito Turístico y Cultural.

Requisitos y condiciones: 
Los interesados deben escribir a eventos.fortificaciones@etcar.org y jgranados@mincultura.gov.co con la siguiente información:
Nombre completo, número de contacto, correo electrónico y una foto reciente.
Especificar de cuál taller y/o curso complementario es egresado.
Adjuntar el certificado de la Escuela Taller que lo certificó.
Fotografías y/o vídeo de los productos que postula y descripción de cada uno.
Completar la ficha que le será enviada por vuelta de correo.
Los productos seleccionados se recibirán bajo la modalidad de consignación.

Cierre convocatoria: mayo 13 de 2018.

Cargando