¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día del Idioma también se celebrará en Cartagena, del 23 al 27 de abril

Evento auspiciado por a Alcaldía de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y la Red Distrital de Bibliotecas

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) a través de la Red Distrital de Bibliotecas, hacen extensiva la invitación al público cartagenero y visitante, a las actividades que se realizarán en el marco del Día del Idioma, del 23 al 27 de abril de 2018.

Durante cinco días, la Megabiblioteca Juan José Nieto, presentará la exposición colgante literaria “Homenaje a Escritores Afro”, cuyo objetivo es resaltar el aporte literario de autores como Manuel Zapata Olivella y Jorge Artel.

El día jueves 26 de abril a las 8:00 a.m., se realizará el foro “Los niños y las niñas también hacen parte”, en alianza con la Institución Educativa Minuto de Dios, Rosedal.

La semana finaliza el viernes 27 de abril con la presentación y recital del libro “Bajo el fuego del Caribe Colombiano. Cuatro poetas Afrocartageneras”, a partir de las 3:00 p.m.

La obra es una antología poética bilingüe, español-francés, de la filóloga y literata Nadia del Carmen Morales Morales, ilustrada por el pintor francés Fabrice Jean Charles Boudon; un objeto de arte que muestra la poesía de cuatro mujeres afrocolombianas con los colores del pintor francés anclado en el Mar Caribe.

El propósito del libro, es realzar las voces de cuatro poetas afrocolombianas bolivarienses, de las últimas generaciones: Ruth Patricia Diago, Dora Isabel Berdugo, Tania Maza y Muris Cueto, traduciéndolas a la lengua francesa, con el fin de buscar su reconocimiento y divulgación, además de su valor poético y social en el mundo francófono.

De igual manera, se realizará la instalación escénico-plástica de la obra de Manuel Zapata Olivella “Por el camino del Muntu”, a cargo de la maestra Tania Maza Chamorro del Colectivo Proyecto Mujer de Teatro en Victoria.

Por otro lado, en el Centro Cultural Las Palmeras – Biblioteca Raúl Gómez Jattin, este lunes 23 de abril, desde las 8:00 a.m. se proyectará la película “El coronel no tiene quien le escriba”, en alianza con la Institución Educativa Las Palmeras.

Esta es una oportunidad para que niños, niñas, jóvenes y adultos redescubran el poder de la lectura y de la palabra. ¡Acércate a tu biblioteca más cercana y empieza a descubrir un mundo lleno de letras!

Cargando