Ciudades

La mitad de Bogotá tendrá luces LED al finalizar 2019

Según la subdirectora de alumbrado público, se está trabajando fuerte en las principales avenidas y parques de la ciudad.

La mitad de Bogotá tendrá luces LED al finalizar 2019

La mitad de Bogotá tendrá luces LED al finalizar 2019(Colprensa)

En dialogo con 6Am Hoy por Hoy, Angie Hernández, Subdirectora de alumbrado público de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) explicó que la última administración había fallado en su propósito de renovar el 10% de las luminarias con bombillos LED; ya que solo se logró el cambio de 10.663 luces de las 33.183 que representan ese porcentaje.

“Esa modernización no se realizó de manera integral, es decir, no hubo inclusión de ciclorutas, puntos críticos, andenes o calzadas adyacentes.” Afirmó la funcionaria.

Según Hernández, la actual alcaldía pretende modernizar 130.000 bombillas de sodio a Led, en 9 vías principales y 6 localidades, en sitios como parques y senderos; y actualizar el sistema con energías renovables.

“Ya hemos modernizado las luminarias de la calle 26 y la calle 63, terminamos la instalación en su totalidad en las vías secundarias de las localidades de Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.”

Finalmente la funcionaria afirmó que la meta de esta administración es la instalación de 200.000 bombillos de luz blanca en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad