¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IMPUESTOS

190.000 entidades sin ánimo de lucro deben acreditarse ante la Dian

Así lo manifestó el director de la Dian, Santiago Rojas durante visita a Armenia

En el país hay más de 190mil entidades sin ánimo de lucro que deben acreditarse ante la Dian para poder gozar del régimen tributario especial, el plazo vence el 30 de abril.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian brindará un servicio asistido a las entidades sin ánimo de lucro que quieran continuar en el Régimen Tributario Especial por el año gravable 2018, a través del servicio informático electrónico dispuesto para tal fin; y de esta forma acceder a los beneficios tributarios, trámite que se debe hacer antes del 30 de abril del presente año.

El director de la Dian, Santiago Rojas recordó, que la solicitud es únicamente virtual, para lo cual el representante legal autorizado debe contar con su firma electrónica activa y adicionalmente los representantes de estas entidades pueden acudir a los kioscos de autogestión en los puntos de contacto de la Dian en todo el país, para brindarles acompañamiento en la presentación de la solicitud, teniendo en cuenta el último dígito del NIT.

Las entidades sin ánimo de lucro deben tener en cuenta que su solicitud quedará presentada solamente cuando el sistema le genere el formato 5245 con el texto “Presentado”

 

 

Cargando