¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llenado del embalse de Hidroituango no será suspendido

El alcalde de Medellín respondió al llamado de 25 miembros del Parlamento Europeo que hacen reparos a Hidroituango.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desestimó la carta  en la que 25 diputados del Parlamento Europeo hacen reparos a las obras de Hidroituango, pues según el alcalde no está firmada por todos sus miembros  y nueve de ellos serían de corriente de izquierda.

“Hay que entender que hay unos temas puntuales, que han existido intereses para frenar el proyecto, nosotros seguimos los cronogramas, las obras deben terminar y el embalse serán llenado la primera semana de julio, para empezar a generar y operar en diciembre”, manifestó el mandatario.

El alcalde sin embargo aseguró que responderán a las inquietudes del parlamento a través de la Cancilleria Colombiana.

“Este proyecto no se puede frenar, hablé con el Presidente y se responderá a través de la cancillería; EPM es una empresa pública y eficiente este proyecto ha traído desarrollo a la región”, dijo Gutiérrez.

Ratificó que  quienes intentan frenar la obra tienen unos intereses que deben ser investigados por las autoridades.

“Aquí hay otro tipo de intereses que le corresponden a otras instancia investigar; lo que teníamos que responder, se respondió en cuanto a términos sociales y ambientales; porque para nosotros lo primero son las comunidades”, puntualizó el alcalde.

 

 

Cargando