Ciudades

Unos 100 hombres maltratados en Medellín por infieles en redes

La Personería advierte que las redes sociales son el principal detonante de la conflictividad de las parejas en la actualidad.

Unos 100 hombres maltratados en Medellín por infieles en redes

Unos 100 hombres maltratados en Medellín por infieles en redes(Colprensa)

Aunque el maltrato a la mujer por parte de sus parejas sigue registrando cifras preocupantes, la Personería de Medellín, tras realizar un rastreo por las comisarías de familia, encontró que en el último año los hombres también denunciaron haber recibido algún tipo de maltrato de su compañera y en total a la fecha van 133 casos en el que la víctima es de sexo masculino.

Según el Personero de Medellín, Guillermo Durán, las causas de los conflictos van cambiando y en la actualidad son las redes sociales el principal detonante de airadas discusiones.

En el caso de los hombres la mayoría argumentaba haber sido violentado luego de que su pareja le revisara el Facebook y las conversaciones de WhatsApp.

“Normalmente vemos en las relaciones sentimentales situaciones de celos, ahora hay nuevas conflictividades, el tema de muchas de redes sociales en donde se han descubierto situaciones de la vida intimida y en razón de ello se genera la conflictividad moderna, la de las redes sociales”, dijo el funcionario.

De otra parte, en lo que va de este 2018 se han reportado 710 casos de maltrato contra la mujer.

“Las mujeres tienen una cifra preocupante, Colombia tiene un plazo de erradicar la violencia de genero hasta el 2016, pero se rajaron en eso y el plazo fue ampliado hasta el 2020”, añadió el Personero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad