Justicia

Capturan a alias Sombra, cabecilla de la banda Robledo, en Medellín

El presunto delincuente fue atrapado por la Policía y la Fiscalía en El Peñol, Antioquia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de Cristian Camilo Mazo Castañeda, alias Sombra o El Cabo, presunto cabecilla la banda del narcotráfico “Robledo”, quien se encontraba en el oriente de Antioquia, donde se ejecutó la operación Theron.-

El mandatario consideró que se trata de “un golpe muy importante en contra de estas estructuras criminales”, por ello felicitó a la Policía Nacional, a la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, a la Dijin Fiscalía General de la Nación, y su Unidad de Fiscalías contra el Crimen Organizado.

El supuesto jefe de la banda criminal Robledo fue capturado en el municipio de El Peñol, n el oriente de Antioquia, confirmó el mandatario de Medellín, quien destacó, además, que “uno a uno van cayendo. Medellín quiere vivir en paz”.

Alias Sombra o El Cabo es uno de esos cabecillas más sanguinarios y más malos de estas estructuras criminales. Jefe y máximo cabecilla de la banda Robledo. Había reemplazado a Camilo el Grande que había sido capturado hace unos meses. A esta persona se le imputan hoy cargos por homicidios. Los delitos por los que será acusado tienen que ver también con los homicidios que ocurrieron en enero del presente año: fueron ordenados por él y por su estructura, cuando aparecieron los cadáveres envueltos en sábanas y cobijas en diferentes zonas de la ciudad”, confirmó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Añadió que es “un golpe más y una demostración para seguir luchando en contra estas bandas criminales, y vamos a seguir para que toda nuestra gente en Medellín viva tranquila”. 

Quién es alias Sombra

El señalado cabecilla de la banda Robledo, Cristian Camilo Mazo Castañeda, alias Sombra o El Cabo fue capturado en la denominada Operación Theron de la Policía y la Fiscalía en el municipio de El Peñol.

Alias Sombra se desempeñaba como jefe de la banda Robledo, una agrupación criminal que tiene su área de actividades en las comunas 7 Robledo, 11 Laureles, 12 La América, 13 San Javier y 16 Belén de Medellín, y mantiene alianzas criminales con otras bandas como La Terraza, cuyas actuaciones delincuenciales se centran en toda la ciudad, particularmente en las comunas del nororiente de Medellín.

Según los investigadores que le siguen el rastro, alias Sombra, uno de los hombres más buscados de Medellín, se inició en la delincuencia como parte del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, en cuyas filas se destacaba por la crueldad y el uso excesivo de violencia.-

Luego de la disolución y desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia, alias Sombra o El Cabo, se involucró a las actividades criminales de la banda Robledo, hasta llegar a convertirse en su máximo jefe, y es conocido por su extrema crueldad en sus actuaciones, especialmente en los homicidios, según los investigadores, y datos conocidos por Caracol Radio,.-

Como lo confirmó el Alcalde Federico Gutiérrez, alias Sombra está indiciado de haber ordenado los asesinatos de varias personas que luego aparecieron ocultas en sábanas y cobijas en diversos lugares de Medellín entre el 31 de enero y el 3 de febrero.

Según las primeras informaciones sobre esos cadáveres, uno de los cuales tenía un letrero que rezaba “POR RATA”, las muertes se debieron a que las víctimas estaban vendiendo alucinógenos y toda clase de estupefacientes en algunos lugares en las que requerían de autorización de alias Sombra, o estaba cometiendo hurtos.-

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad